Cistoscopia
El procedimiento consiste en el estudio microscópico de la vejiga la cual mediante el cistoscopio, se hace fluir una solución salina para llenar la vejiga. A medida que el líquido llena la vejiga, la pared vesical se estira, lo cual le permite al médico observarla en su totalidad. Cuando la vejiga esté llena, usted sentirá la necesidad de orinar; sin embargo, ésta debe permanecer llena hasta completar la evaluación. Se toma una pequeña muestra y de esta manera se puede analizar en el laboratorio.
Este examen permite descartar la presencia de alteraciones morfológicas de la vejiga como trastornos en la micción o infecciones urinarias entre otras.
Estudio Urodinámico
El estudio urodinámico permite evaluar alteraciones en el funcionamiento de la vía urinaria baja como, por ejemplo, la incontinencia de orina, los trastornos de la sensibilidad durante el llenado vesical obstrucción urinaria e imposibilidad o dificultad para evacuar la vejiga en pacientes con patología neurológica que involucre el funcionamiento del aparato urinario inferior, entre otras patologías.
Biopsia de Prostata
Procedimiento que se realiza bajo control ecográfico a través del recto con anestesia local.