Seleccionar página

PROCEDIMIENTOS

Cistoscopia

estudio que permite ver el interior de la vejiga y la uretra masculina y femenina mediante un telescopio que suele ir conectado a un monitor.

El procedimiento consiste en el estudio microscópico de la vejiga la cual mediante el cistoscopio, se hace fluir una solución salina para llenar la vejiga. A medida que el líquido llena la vejiga, la pared vesical se estira, lo cual le permite al médico observarla en su totalidad. Cuando la vejiga esté llena, usted sentirá la necesidad de orinar; sin embargo, ésta debe permanecer llena hasta completar la evaluación. Se toma una pequeña muestra y de esta manera se puede analizar en el laboratorio.

Este examen permite descartar la presencia de alteraciones morfológicas de la vejiga como trastornos en la micción o infecciones urinarias entre otras.

Estudio Urodinámico

Es una prueba diagnóstica que permite estudiar la dinámica de función del tracto urinario inferior. Estudia el comportamiento de la unidad funcional besico-prostática durante un ciclo miccional.

El estudio urodinámico permite evaluar alteraciones en el funcionamiento de la vía urinaria baja como, por ejemplo, la incontinencia de orina, los trastornos de la sensibilidad durante el llenado vesical obstrucción urinaria e imposibilidad o dificultad para evacuar la vejiga en pacientes con patología neurológica que involucre el funcionamiento del aparato urinario inferior, entre otras patologías.

Biopsia de Prostata

El examen consiste en la observación y medición de la próstata a través de la vía rectal y la obtención de muestra de tejido prostático por la misma vía, que serán analizados por un médico patólogo, lo que permitirá conocer con mayor el tipo y severidad de enfermedad prostática que lo aqueja.

Procedimiento que se realiza bajo control ecográfico a través del recto con anestesia local.

Urodinamia y Flujometría

es una prueba diagnóstica, no invasiva, que determina la velocidad del flujo urinario, el volumen miccional y el residuo postmiccional.

Control Urológico

A través de la revisión urológica, al menos una vez al año, se podrá detectar y tratar a tiempo algunas enfermedades con la finalidad de mejorar la calidad del paciente y evitar complicaciones a largo plazo.

Litotricia extracorporal

Es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga). Después del procedimiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.